jueves, 25 de agosto de 2011

DIA DE LA SOLIDARIDAD:Proyecto solidario






26 de agosto: Día Nacional de la Solidaridad




El 26 de agosto, se celebra el Día Nacional de la Solidaridad, recordando que en el año 1910 fue el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta , una mujer comprometida con la paz y la justicia desde el amor concreto y cotidiano hacia los hermanos más abandonados y sufrientes.
Ella dedicó toda su vida a la entrega hacia el prójimo en un ejemplo trascendental de tarea humanitaria mundial.

Para ser solidario no hace falta un gran acto, se puede ayudar desde nuestro pequeño lugar en el mundo.

El ser solidario abarca tantas cosas … compartir lo material sí, cubrir necesidades básicas, pero también paliar el dolor de otro, escuchar, dar una mano, ofrecer nuestro tiempo, atención, preocupación, regalar una sonrisa, algo tan simple, pero tan mágico, forman parte del ser solidario.

Y como tantas otras cosas, debemos fomentarla en nuestros hijos. Debemos enseñarles a ser solidarios, en el real sentido de la palabra. No esperemos a que llegue, por ejemplo, el Día del Niño para que se desprendan de un juguete que ya no usan. Enseñémosles que todos los días del año, hay niños que tienen menos que ellos. Es una tarea difícil, en líneas generales, el niño no quiere desprenderse de un muñeco o un juguete, pero es nuestro deber de padres, inculcarles la conciencia que siempre habrá alguien que necesite más, otro niño que disfrutará de ese chiche que hoy ellos tienen arrumbado.

Por qué no también, enseñarles a que compartan la merienda que llevan al colegio con un amiguito que no tiene, que no rechacen el niño que ven mendigando en la calle y que no está vestido como ellos, ni limpio y perfumado.

Si desde niños creamos en nuestros hijos una conciencia solidaria, sin duda serán mejores personas cuando lleguen a adultos, y si logramos que sean mejores personas, habrá menos desigualdad, menos dolor


PROYECTO SOLIDARIO DE SALA VERDE TURNO TARDE



#Los nenes de sala verde se animaron a realizar varios juguetes :

Armaron memotest


pintaron y armaron rompecabezas



Con cd y tapas de sabora armaron trompos y los pintaron



Con guantes construyeron títeres



Realizaron instrumentos , maracas, las armaron y decoraron.
Y ayer un grupo de nenes junto a sus papás y la señorita Florencia fueron hasta el Hogar Betania a entregar los juguetes a los niños que viven allí.

Pudieron conocerlos, jugar con ellos y les dejaron todos lo regalos que hicieron con los compañeros y la seño Flor.

QUEREMOS AGRADECERLES A TODOS LOS PAPÁS POR LA COLABORACIÓN DE SIEMPRE...ÍDOLOS!!!!!!




UNA GRAN IDEA SOLIDARIA!!!!!