sábado, 12 de junio de 2010

POR LOS NIÑOS ...POR UN MUNDO MEJOR PARA ELLOS



12 de junio: Día mundial contra el trabajo infantil
El Día mundial de 2010 coincide con la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

El lema de este año: ¡Metamos un gol y saquemos tarjeta roja al trabajo infantil! La propuesta es lograr:
# Redoblar esfuerzos en la lucha contra las peores formas del trabajo infantil con carácter de urgencia.
# Intensificar los esfuerzos a nivel mundial, nacional y local para que las medidas de lucha contra todas las formas de trabajo infantil sean parte integrante de las estrategias de lucha contra la pobreza, de protección social y de planificación de la educación.
# Forjar un compromiso político y social para combatir el trabajo infantil, en el que la sociedad civil y los actores sociales desempeñen un papel de liderazgo en las actividades de promoción y sensibilización.
En el sitio de IPEC (Programa Internacional para la erradicación del Trabajo Infantil), plantean que "...el trabajo infantil está estrechamente vinculado a la pobreza. Una familia pobre puede no tener los medios de pagar las cuotas escolares u otros gastos inherentes a la educación. Además, la familia puede depender de la contribución que la niña o el niño trabajador aporta al ingreso familiar, y atribuirle más importancia a ese ingreso que a su educación. Por otro lado, cuando una familia tiene que escoger entre enviar a su hijo o a su hija a la escuela, suele ser la niña la que sale perdiendo..."
A continuación les ofrecemos un link a un sitio que contiene una lista de enlaces relevantes sobre trabajo infantil, para comprender más acabadamente esta terrible problemática que afecta a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. (Ir)
Defendamos en este y todos los días, el derecho de los niños a vivir su vida como tales.