miércoles, 23 de junio de 2010

MUSEO SIVORI Y EL BICENTENARIO

Serás... lo que debas ser. Bicentenario de la Patria
Una muestra que pretende hacer hincapié en una relectura o reexpresión de la historia argentina bajo el prisma del Bicentenario. Reune obras de artistas consagrados, que han sido invitados a cuestionar la persistencia de ciertas miradas y a hurgar en la memoria rescatando circunstancias, presencias, silencios y vacíos que reclaman un lugar en el imaginario colectivo. Una exposición en la que el espectador está convocado a participar, también, en la construcción de sentidos.
Participan: Fernando Bedoya, Ernesto Bertani, Pablo Canedo, Juan Coll Benegas, Miguel D’Arienzo, Maggie de Koenigsberg, Juan Doffo, Diana Dowek, Ana Eckell. Germán Gárgano, Carlos Gómez Centurión, Eduardo Iglesias Brickles, Nora Iniesta, Milo Lockett, Eduardo Medici, Jorge Ortigueira, Estela Pereda, Duilio Pierri, Felipe Pino, María Pinto, Víctor Quiroga, Julio Racioppi, Pedro Roth, Daniel Santoro, Hugo Sbernini, Marcia Schvartz, Marcelo Torretta. Todos estos artistas han trabajado sobre hechos puntuales o generales de la historia Argentina desde 1810 en adelante. Cada una de las obras estará acompañada por un texto o “explicación” del artista y tendrá como principales destinatarios a los alumnos, en especial de escuelas artísticas, a fin de exponerles una historia “viva” de la Patria que los movilice y los induzca a la polémica y al debate, en contraposición con la historia “sin tensiones”, que por lo general, se les presenta en las escuelas.

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA :17 DE JUNIO CIERRA 1 DE AGOSTO

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo). C1425ABX Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax +54 011 4774-9452 / 4772-5628 / 4778-3899.Horario: Martes a Viernes de 12 a 20 hs. Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs. / Entrada: $1. Sábados y miércoles, gratis. mailto:info@museosivori.org